Con doblete de Tajon Buchanan, Canadá derrotó a El Salvador

A Canadá le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la grupo b - fecha 1 del torneo CONCACAF - Campeonato Preolimpico de CONCACAF 2020. Los goles para el local los anotaron Tajon Buchanan (16' 1T y 20' 1T).

Aidan Daniels estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 33 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Tajon Buchanan. El volante de Canadá se destacó frente a El Salvador ya que convirtió 2 goles, dio 16 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jalisco fue James Pantemis. El arquero de Canadá tuvo un gran rendimiento frente a El Salvador debido a que atajó 5 disparos y realizó 22 pases correctos.

Al minuto 16 del primer tiempo, el volante de Canadá Tajon Buchanan dejó en ridículo con un estupendo caño a Mario González, arquero de El Salvador.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ballou Tabla, Derek Cornelius, José Villalobos, Mario González, Lucas Dias y Ronald Gómez.

El entrenador de Canadá, Mauro Biello, dispuso en campo una formación 4-4-2 con James Pantemis en el arco; Zachary Brault-Guillard, Callum Montgomery, Derek Cornelius y Marcus Godinho en la línea defensiva; Tajon Buchanan, Patrick Metcalfe, Michael Baldisimo y Ballou Tabla en el medio; y Charles Brym y Aidan Daniels en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hugo Pérez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mario González bajo los tres palos; Kevin Menjivar, Ronald Gómez, José Villalobos, Alexis Montes en defensa; Elías Rivas, Herberth Diaz, Melvin Cartagena y Joshua Pérez en la mitad de cancha; y Enrico Dueñas y Marvin Márquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez.

Canadá visitará a Haití en la próxima jornada, mientras que El Salvador recibirá a Honduras en el estadio Akron.