Pepe y André Silva vuelven a la selección portuguesa

Compartir
Compartir articulo

El defensa Pepe y el atacante André Silva vuelven con Portugal para los partidos contra Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo de clasificación para el Mundial de Catar-2022, según la lista anunciada este martes por el seleccionador Fernando Santos, la última antes de la Eurocopa.

El defensa del Oporto, todavía indispensable para la Seleçao pese a sus 38 años, no ha vuelto a jugar con Portugal desde octubre pasado, debido a las lesiones.

El delantero centro del Eintracht de Fráncfort ha visto, por su parte, recompensados sus 19 goles en la Bundesliga, donde es el tercer mejor goleador empatado con el noruego Erling Haaland y por detrás del polaco Robert Lewandowski.

Portugal iniciará su campaña de clasificación para el Mundial de Catar, el 24 de marzo contra Azerbaiyán, en un partido que se disputará en Italia, debido a razones sanitarias.

Los vigentes campeones de Europa viajarán después a Serbia el 27 de marzo y a Luxemburgo tres días más tarde.

Sin sorpresas, Portugal será liderado por Cristiano Ronaldo, que busca acercarse al récord de goles con una selección que detenta el iraní Ali Daei (109). El cinco veces Balón de Oro portugués ya lleva 102 dianas.

Para esta triple jornada, Fernando Santos también ha llamado al lateral del Arsenal Cédric Soares y al extremo del Benfica Rafa Silva.

Además debutan con la selección portuguesa el centrocampista defensivo Joao Palhinha y el joven lateral Nuno Mendes, que juegan en el Sporting de Portugal, actual líder del campeonato portugués.

La lista de 25 portugueses:

Porteros: Rui Patricio (Wolverhampton/ENG), Anthony Lopes (Lyon/FRA), Rui Silva (Granada/ESP).

Defensas: Joao Cancelo (Manchester City/ENG), Cédric Soares (Arsenal/ENG), José Fonte (Lille/FRA), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Pepe (Oporto), Nuno Mendes (Sporting de Portugal), Domingos Duarte (Granada/ESP) Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund/GER).

Centrocampista: Danilo Pereira (PSG/FRA), Joao Palhinha (Sporting de Portugal), Ruben Neves (Wolverhampton/ENG), Joao Moutinho (Wolverhampton/ENG), Renato Sanches (Lille/FRA) Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Sergio Oliveira (Oporto), Bernardo Silva (Manchester City/ENG).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus/ITA), Diogo Jota (Liverpool/ENG), Rafa Silva (Benfica), André Silva (Eintracht de Francfort/GER), Joao Félix (Atlético de Madrid/ESP), Pedro Neto (Wolverhampton/ENG).

bcr/tsc/gr/psr