Guabirá goleó a Bolívar por 3 a 1

El dueño de casa festejó este sábado en la caldera del diablo en el encuentro disputado por la fecha 2. Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Galain (13' 1T), Kevin Mina (30' 1T) y Juan Leandro Vogliotti (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo César Menacho (3' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de César Menacho en el minuto 3 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Víctor Ábrego, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Bolívar perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 18 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó César Menacho.

La figura del encuentro fue Enrique Hurtado. El volante de Guabirá se destacó frente a Bolívar dio 2 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la caldera del diablo fue Javier Rojas. El arquero de Bolívar tuvo un gran rendimiento frente a Guabirá debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: César Menacho y Federico Domínguez.

El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Saidt Mustafá en el arco; Heber Leaños, Carlos Abastoflor, Fran Supayabe, Nelson Amarilla y Víctor Galain en la línea defensiva; Alvaro Quiroga, Bruno Pascua y Enrique Hurtado en el medio; y Gustavo Peredo y Kevin Mina en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José González Sáenz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Javier Rojas bajo los tres palos; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Felipe Carvalho, Gabriel Villamil en defensa; Juan José Orellana, Hernán Rodríguez y Kevin Salvatierra en la mitad de cancha; y Bruno Miranda, Víctor Ábrego y César Menacho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nelson Barro.

Guabirá visitará a Aurora en la próxima jornada, mientras que Bolívar recibirá a Blooming en el estadio Hernando Siles.

El local está en el segundo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.