De visitante Nacional (P) goleó a Olimpia con un contundente 4 a 1

Compartir
Compartir articulo

Nacional ganó por amplia diferencia en el encuentro disputado este miércoles frente a Olimpia. El gol del partido para el local lo anotó Alejandro Silva (35' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leonardo Villagra (12' 2T), Carlos Arrúa (29' 2T), Edgar Zaracho (36' 2T) y Orlando Gaona Lugo (45' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Leonardo Villagra en el minuto 12 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Orlando Gaona Lugo, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Orlando Gaona Lugo. El volante de Nacional (P) se destacó frente a Olimpia ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Bosque de Para Uno, Edgar Zaracho. El volante de Nacional (P) se destacó frente a Olimpia ya que convirtió 1 gol, dio 38 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 34, del primer tiempo Carlos Espínola recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón y Iván Torres en la línea defensiva; Edwar López, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Alejandro Silva en el medio; y Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán López Mora se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Santiago Rojas bajo los tres palos; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz, Walter Clar en defensa; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, Brahian Ayala y Carlos Arrúa en la mitad de cancha; y Leonardo Villagra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

Olimpia visitará a Sportivo Luqueño en la próxima jornada, mientras que Nacional visitará a River Plate en el estadio River Plate.

El local está en el segundo puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.