Con triplete de Marcel Hernández, Alajuelense goleó a Pérez Zeledón 5 - 1

Alajuelense se llevó una merecida victoria por la fecha 12 del torneo Costa Rica - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Stwart Pérez (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Johan Venegas (8' 1T), Adrián Martínez (42' 1T) y Marcel Hernández que convirtió un Hat-Trick (25' 2T, 42' 2T y 44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Stwart Pérez en el minuto 44 del primer tiempo. Después de una jugada individual desde la izquierda, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al ángulo.

La figura del encuentro fue Marcel Hernández. El delantero de Alajuelense convirtió 3 goles y pateó 8 veces al arco ante Pérez Zeledón.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal Pérez Zeledón fue Johan Venegas. El delantero de Alajuelense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Pérez Zeledón y dio 3 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Yurguin Román, José Paulo Rodríguez y Kenneth Cerdas.

El entrenador de P. Zeledón, Paulo Wanchope, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jussef Delgado en el arco; Junior Delgado, Henrique Moura, Diego Mesén y Jhamir Ordain en la línea defensiva; Kenneth Cerdas, Juan Gabriel Guzmán, Stwart Pérez y Gabriel Leiva en el medio; y Starling Matarrita y Edder Solórzano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés Carevic se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leonel Moreira bajo los tres palos; José Salvatierra, Alexis Gamboa, Fernán Faerron, Yurguin Román en defensa; Adrián Martínez, Brandon Aguilera, Bryan Ruiz y Carlos Mora en la mitad de cancha; y Johan Venegas y Marcel Hernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Salazar.

P. Zeledón recibirá a Santos en la próxima jornada, mientras que Alajuelense recibirá a Limón FC en el estadio Alejandro Morera Soto.

El local está en el décimo primer puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.