Con la mínima diferencia, Boca Juniors venció a Claypole por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 17 del torneo Argentina - Copa Argentina 2020, el Xeneize logró los tres puntos en la Fortaleza, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Sebastián Villa (35' 1T) y Gonzalo Maroni (31' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leonel Landaburu (28' 1T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Boca Juniors como Claypole pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Exequiel Zeballos y Emanuel Diaz se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Gonzalo Maroni. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Claypole ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Fortaleza fue Sebastián Villa. El delantero de Boca Juniors convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Claypole.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alan Varela, Fernando Pasquale, Cristian Ordoñez y Pedro Muné.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Javier García en el arco; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Cristian Medina, Alan Varela y Edwin Cardona en el medio; y Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roque Drago se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Tiago Libares bajo los tres palos; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Diaz, Ian Pezzani en defensa; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias y Thiago Calone en la mitad de cancha; y Lucas Carballo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante y se coloca en el lugar en el torneo.