Toluca FC derrotó a Tigres 1 a 0

Los Diablos Rojos se quedó con los tres puntos por la fecha 9 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Alexis Canelo. El volante superó al portero rival al conectar de cabeza un balón que le llegó en el área desde un saque de banda ejecutado por Rodrigo Salinas.

La figura del encuentro fue Alexis Canelo. El volante de Toluca FC se destacó frente a Tigres ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Jorge Torres Nilo. El defensor de Toluca FC fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Al minuto 4 del primer tiempo, el volante de Tigres Luis Quiñones dejó en ridículo con un estupendo caño a Claudio Baeza, volante de Toluca FC.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Carlos Salcedo, Luis Quiñones, Claudio Baeza y Guido Pizarro.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Javier Aquino en la línea defensiva; Luis Quiñones, Rafael de Souza y Guido Pizarro en el medio; y Nicolás López, André-Pierre Gignac y Carlos González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Cristante se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alfredo Saldívar bajo los tres palos; Rodrigo Salinas, Miguel Ángel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Diego Rigonato en defensa; Claudio Baeza, Juan Vázquez, Rubens Sambueza, Antonio Ríos y Alexis Canelo en la mitad de cancha; y Enrique Triverio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Tigres visitará a Puebla en la próxima jornada, mientras que Toluca FC visitará a Atl. de San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El local está en el décimo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.