Con la mínima diferencia, Libertad venció a River Plate por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 5 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, Libertad logró los tres puntos en el Tuyukuá, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Óscar Cardozo (23' 2T, de penal) y Alexander Barboza (50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alberto Contrera (3' 2T, de tiro libre).

Daniel Bocanegra estrelló un disparo en el palo a los 14 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Álex Garcete. El defensor de River Plate fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Alexander Barboza. El defensor de Libertad fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Rojas, Daniel Garnero, Alexander Barboza, Diego Godoy, Carlos Montiel e Iván Franco. Nicolás Rojas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 34 del primer tiempo.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ángel González en el arco; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Iván Piris en la línea defensiva; Julio Enciso, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Pedro Delvalle en el medio; y Iván Franco y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario Jara se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Librado Azcona bajo los tres palos; Nicolás Rojas, Gustavo Navarro, Álex Garcete, Carlos Montiel en defensa; Orlando Gallardo, Marcelo González, Ignacio Miño y Diego Godoy en la mitad de cancha; y Alberto Contrera y Pablo Zeballos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Quintana.

Libertad visitará a 12 de Octubre (I) en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a Guaireña en el estadio River Plate.

El local está puntero con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.