Macará goleó a Independiente del Valle por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Macará ganó frente a Ind. del Valle y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la fecha 2. Los goles del partido para el local los anotaron Aron Rodríguez (10' 1T), Segundo Portocarrero (2' 2T) y Jhon Santacruz (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pedro Vite (16' 2T).

La figura del encuentro fue Segundo Portocarrero. El defensor de Macará fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista de Ambato fue Joaquín Pucheta. El arquero de Macará tuvo un gran rendimiento frente a Independiente del Valle debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Muriel Orlando, Aron Rodríguez, José María Carrasco, Jhoanner Chávez, Jacob Murillo y Efrén Mera.

El entrenador de Macará, Eduardo Favaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joaquín Pucheta en el arco; Bryan Hernández, Damián Schmidt, Matías Cortave y Fernando Mora en la línea defensiva; Richard Calderón, Roberto Garcés, Pablo Mancilla, Enson Rodríguez y Aron Rodríguez en el medio; y Muriel Orlando en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Renato Paiva se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Anthony Landázuri, José María Carrasco, William Pacho, Jhoanner Chávez en defensa; Christian Ortiz, Nicolás Previtali y Lorenzo Faravelli en la mitad de cancha; y Fernando Guerrero, Brian Montenegro y Jhon Jairo Sánchez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

Macará visitará a Olmedo en la próxima jornada, mientras que Ind. del Valle recibirá a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el noveno puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.