Con doblete de Antonio Marín, Guaraní derrotó a Royal Pari

Guaraní se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. El gol del partido para el local lo anotó Rubilio Castillo (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Antonio Marín (3' 1T y 44' 1T), José Florentín (18' 1T) y Fernando Fernández (29' 2T).

Royal Pari no pudo descontar debido a que Rubilio Castillo estrelló un disparo contra el palo a los 52 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Antonio Marín. El delantero de Guaraní convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Royal Pari y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el Tahuichi, José Florentín. El volante de Guaraní se destacó frente a Royal Pari ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Raúl Bobadilla, Jair Torrico, Roberto Fernández, Guillermo Tegüé, Jefferson, Widen Saucedo, Guillermo Benítez y Daniel Villalva.

El entrenador de Royal Pari, Gastón Ramondino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jorge Araúz en el arco; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Guimer Justiniano y Jair Torrico en la línea defensiva; Carlos Melgar, Luciano Ursino, Joel Amoroso, Didí Torrico y Esteban Orfano en el medio; y Rubilio Castillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Costas se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Devis Vásquez bajo los tres palos; Alexis Villalva, Miguel Benítez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez en defensa; José Florentín, Rodrigo Fernández y Josué Colmán en la mitad de cancha; y Nicolás Maná, Antonio Marín y Raúl Bobadilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Ortega Pimentel.

Guaraní liquidó con 4 goles a Royal Pari en el partido de ida por CONMEBOL - Copa Libertadores 2021 y ya sueña con la clasificación a Segunda Fase.