Por la mínima diferencia, Chelsea se quedó con la victoria ante Atlético de Madrid en el estadio Arena Nacional

Chelsea sumó de a tres este martes en el partido correspondiente a la llave 3. La visita hizo el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, por medio de Olivier Giroud. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Olivier Giroud. El delantero de Chelsea convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Atlético de Madrid y dio 12 pases correctos.

También fue clave en el estadio Arena Nacional, Mateo Kovacic. El volante de Chelsea se destacó frente a Atlético de Madrid ya que dio 74 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mason Mount, Marcos Llorente, Jorginho, Diego Simeone y Thomas Lemar.

El entrenador de Atl. Madrid, Diego Simeone, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Marcos Llorente, Stefan Savic, Felipe y Mario Hermoso en la línea defensiva; Ángel Correa, Koke, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar en el medio; y João Félix y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thomas Tuchel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Edouard Mendy bajo los tres palos; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Marcos Alonso en defensa; Mason Mount, Jorginho y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Callum Hudson-Odoi, Olivier Giroud y Timo Werner en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Brych.

Chelsea se quedó con el triunfo en el partido de ida de UEFA - Champions League 2020/21 y llega con ventaja ante Atleti para clasificar a Octavos de Final.