Coronavirus.- Johnson presentará este lunes el plan de desescalada para Reino Unido, incluida la vuelta a clases

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentará este lunes el plan de desescalada para el país, entre cuyas primeras medidas estará el regreso a las aulas a partir del 8 de marzo y un mayor contacto social con seres queridos.

Está previsto que Johnson detalle su hoja de ruta para la reapertura gradual de Reino Unido, aunque restaurantes y tiendas tendrán que enfrentar un cierre más prolongado, según informa 'The Guardian'.

El líder británico está previsto que anuncie la reapertura de las escuelas el 8 de marzo, y junto a esta vuelta a clase se permitirá a la gente reunirse para tomar un café o hacer un picnic al aire libre, y las actividades extraescolares en el exterior podrán reanudarse a partir de la misma fecha, según ha explicado una fuente familiarizada con el asunto a Bloomberg.

En este sentido, este domingo Johnson ha emitido un comunicado en el que destaca que la prioridad del Gobierno "siempre ha sido conseguir que los niños vuelvan a la escuela, lo que sabemos es crucial para su educación, así como para su bienestar físico y mental"

"También daremos prioridad a las formas de que la gente se reúna con sus seres queridos de forma segura", ha puntualizado el mandatario.

Johnson comparecerá ante el Parlamento, donde detallará los próximos pasos a seguir en el levantamiento del confinamiento que vive Reino Unido, incluidos un mayor contacto social a partir del 29 de marzo, cuando se podrían celebrar reuniones al aire libre de seis personas o de dos hogares diferentes.

El primer ministro ha detallado en el escrito de este domingo que el Gobierno será "cauteloso" en su enfoque "para no deshacer el progreso que hemos logrado hasta ahora"

Desde principios de enero, y ante un rebrote del coronavirus, Reino Unido ha enfrentado su tercer confinamiento, algo que ha impulsado a las autoridades a acelerar el ritmo de vacunación.

Según el secretario de Sanidad, Matt Hancock, uno de cada tres adultos se ha vacunado hasta este domingo en el país.

En las últimas 24 horas, por otro lado, el Ministerio de Salud ha sumado 9.834 nuevos positivos y 215 víctimas mortales de la enfermedad.