Famalicão derrotó con lo justo a Rio Ave en su casa

En el partido por la fecha 20, Famalicão venció por la mínima diferencia en el estadio dos Arcos. La visita hizo el único gol del partido a los 38 minutos del primer tiempo, por medio de Manuel Ugarte. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Manuel Ugarte. El volante de Famalicão se destacó frente a Rio Ave ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Riccieli. El defensor de Famalicão fue importante .

El encuentro tuvo varios amonestados: Heriberto Tavares, Diogo Queirós, Rúben Vinagre y Filipe Augusto. Fue expulsado por roja directa, Nélson Monte en el minuto 28 del primer tiempo.

El entrenador de Rio Ave, José de Azevedo Cardoso, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pawel Kieszek en el arco; Toni Borevkovic, Aderllan Santos, Nélson Monte y Pelé en la línea defensiva; Carlos Mané, Sávio, Francisco Geraldes, Filipe Augusto y Rafael Camacho en el medio; y Gelson Dala en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Rebelo Fernandes se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Luiz Júnior bajo los tres palos; Patrick Willian, Diogo Queirós, Srdjan Babic, Rúben Vinagre, Diogo Figueiras en defensa; Heriberto Tavares, Manuel Ugarte, Pepe y Gustavo Assunção en la mitad de cancha; y Alexandre Guedes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hugo Coelho Magalhães Silva.

Rio Ave visitará a Benfica en la próxima jornada, mientras que Famalicão recibirá a Farense en el estadio Municipal 22 de Junho.

El local está en el noveno puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.