Con la mínima diferencia, Lanús venció a Defensa y Justicia por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 2 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021, el Granate logró los tres puntos en la Fortaleza, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Tomás Belmonte (4' 1T) y José Sand (31' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Braian Romero (26' 1T).

La figura del encuentro fue Braian Romero. El delantero de Defensa y Justicia convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Lanús y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Fortaleza fue José Sand. El delantero de Lanús convirtió 1 gol y dio 18 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Enzo Fernández, Franco Paredes, Facundo Pérez, Gabriel Hachen, Tomás Martínez, Tomás Belmonte y Miguel Ángel Merentiel.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lautaro Morales en el arco; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabéi en la línea defensiva; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Facundo Pérez en el medio; y Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De La Vega en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Franco Paredes, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch, Emanuel Brítez en defensa; Valentín Larralde, Enzo Fernández, Walter Bou y Eugenio Isnaldo en la mitad de cancha; y Francisco Pizzini y Braian Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

Lanús visitará a Unión en la próxima jornada, mientras que Defensa recibirá a Patronato en el estadio Norberto Tomaghello.

El local está en el tercer puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.