Brighton and Hove y Aston Villa no se sacaron ventaja y terminaron sin goles

Brighton y Aston Villa no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 24, disputado este sábado en el estadio American Express Community.

La figura del encuentro fue Emiliano Martínez. El arquero de Aston Villa tuvo un gran rendimiento frente a Brighton and Hove debido a que atajó 9 disparos y realizó 15 pases correctos.

Por otro lado fue clave Lewis Dunk. El defensor de Brighton and Hove fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Steven Alzate, Jack Grealish, Douglas Luiz, Leandro Trossard y Morgan Sanson.

El entrenador de Brighton, Graham Potter, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Robert Sánchez en el arco; Ben White, Lewis Dunk y Dan Burn en la línea defensiva; Jöel Veltman, Pascal Gross, Yves Bissouma y Steven Alzate en el medio; y Alexis Mac Allister, Neal Maupay y Leandro Trossard en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dean Smith se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett en defensa; John McGinn, Douglas Luiz, Bertrand Traoré, Ross Barkley y Jack Grealish en la mitad de cancha; y Ollie Watkins en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darren England.

Brighton recibirá a Crystal Palace en la próxima jornada, mientras que Aston Villa recibirá a Leicester City en el estadio Villa Park.

El local está en el décimo quinto puesto con 26 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.