Brighton and Hove derrotó con lo justo a Liverpool en su casa

En el partido por la fecha 22, Brighton venció por la mínima diferencia en el estadio Anfield. La visita hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Steven Alzate. Después de recibir un pase de Leandro Trossard, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Steven Alzate. El volante de Brighton and Hove se destacó frente a Liverpool ya que convirtió 1 gol, dio 27 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio Anfield, Yves Bissouma. El volante de Brighton and Hove se destacó frente a Liverpool ya que dio 37 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 61 del segundo tiempo, el volante de Liverpool James Milner dejó en ridículo con un estupendo caño a Steven Alzate, volante de Brighton and Hove.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 44, del primer tiempo Georginio Wijnaldum recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Caoimhin Kelleher en el arco; Trent Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips, Jordan Henderson y Andrew Robertson en la línea defensiva; Thiago Alcántara, Georginio Wijnaldum y James Milner en el medio; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Xherdan Shaqiri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Graham Potter se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Ben White, Lewis Dunk, Adam Webster en defensa; Solly March, Pascal Gross, Yves Bissouma, Steven Alzate y Dan Burn en la mitad de cancha; y Neal Maupay y Leandro Trossard en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Friend.

Liverpool recibirá a Manchester City en la próxima jornada, mientras que Brighton visitará a Burnley en el estadio Turf Moor.

El local está en el cuarto puesto con 40 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.