Guastatoya derrotó a Xelajú MC 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Mario Camposeco por la semifinal 2 del Torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020. Los goles para el visitante los hicieron Luis Martínez (33' 2T) y Gerardo Arias (36' 1T, en contra).

Luis Martínez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 77 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue José Corena. El defensor de Guastatoya fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Mario Camposeco, Luis Martínez. El volante de Guastatoya se destacó frente a Xelajú MC ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristhian Reyes, Pablo Mingorance, Luis Martínez, Rubén Morales, Joshua Ubico y Bernabé Hernández. Pablo Mingorance fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 49 del segundo tiempo.

El entrenador de Xelajú MC, Marco Antonio Morales, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Monsalve en el arco; Javier González, José Castañeda, Oscar Castellanos y Edwin Rivas en la línea defensiva; Pablo Mingorance, Fredy Ruano, Gerardo Arias y Juan Antonio Yax en el medio; y Wilber Pérez y Israel Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por William Coito Olivera se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Adrián De Lemos bajo los tres palos; José Corena, Cristhian Reyes, Rubén Morales, Omar Domínguez, Wilson Pineda en defensa; Luis Martínez, Néstor Jucup, Marvin Ceballos y Maximiliano Lombardi en la mitad de cancha; y Ángel Landín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Walter López Castellanos.