A Aston Villa no le sobró nada, pero venció a Southampton en su casa por 1 a 0

Aston Villa festejó en el estadio Saint Mary's Stadium en una nueva jornada por la fecha 21. La visita hizo el único gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de Ross Barkley. Después de recibir un pase de Jack Grealish, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Ross Barkley. El volante de Aston Villa se destacó frente a Southampton ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Matthew Cash. El defensor de Aston Villa fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 52, del segundo tiempo James Ward-Prowse recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Southampton, Ralph Hasenhüttl, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alex McCarthy en el arco; James Ward-Prowse, Jan Bednarek, Jack Stephens y Ryan Bertrand en la línea defensiva; Theo Walcott, Oriol Romeu, Ibrahima Diallo y Stuart Armstrong en el medio; y Danny Ings y Nathan Redmond en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dean Smith se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett en defensa; Douglas Luiz, John McGinn, Bertrand Traoré, Ross Barkley y Jack Grealish en la mitad de cancha; y Ollie Watkins en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Lee Mason.

Southampton visitará a Manchester United en la próxima jornada, mientras que Aston Villa recibirá a West Ham United en el estadio Villa Park.

El local está en el décimo primer puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.