A Grêmio no le alcanzó con el doblete de Diego Souza y cayó frente a Flamengo

Grêmio se quedó con las manos vacías en el duelo por la fecha 23 del torneo Brasil - Brasileirao 2020.Los goles del partido para el local los anotó Diego Souza (39' 1T y 39' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Éverton Ribeiro (12' 2T), Gabriel Barbosa (14' 2T), Giorgian De Arrascaeta (20' 2T) y Mauricio Isla (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Éverton Ribeiro en el minuto 12 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Gabriel Barbosa, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Gabriel Barbosa. El delantero de Flamengo convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Grêmio y dio 25 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena do Grêmio fue Diego Souza. El delantero de Grêmio convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Flamengo y dio 14 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Souza, Gustavo Henrique, Diogo Barbosa, Bruno Henrique, Walter Kannemann, Matheus Henrique y César Pinares.

El entrenador de Grêmio, Renato Portaluppi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Vanderlei en el arco; Victor Ferraz, Rodrigues, Walter Kannemann y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Lucas Silva, Jean Pyerre y Matheus Henrique en el medio; y Alisson, Diego Souza y Ferreira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rogério Ceni se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hugo Souza bajo los tres palos; Mauricio Isla, Willian Arão, Gustavo Henrique, Filipe Luís en defensa; Diego, Gérson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique en la mitad de cancha; y Gabriel Barbosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodolpho Toski Marques.

Grêmio recibirá a Vasco da Gama en la próxima jornada, mientras que Flamengo visitará a Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El local está en el sexto puesto con 51 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 58 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.