Con la mínima diferencia, Friburgo venció a Stuttgart por 2 a 1

Por la jornada 18 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, Friburgo logró los tres puntos en el estadio Schwarzwald-Stadion, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Ermedin Demirovic (13' 1T) y Jeong Wooyeong (36' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Silas Wamangituka (6' 1T).

Nicolás González desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Stuttgart, ya que no convirtió un penal en el minuto 44 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Jeong Wooyeong. El delantero de Friburgo convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Stuttgart.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Schwarzwald-Stadion fue Florian Müller. El arquero de Friburgo tuvo un gran rendimiento frente a Stuttgart debido a que atajó 9 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Yannik Keitel y Jonathan Schmid.

El entrenador de Friburgo, Christian Streich, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Florian Müller en el arco; Philipp Lienhart, Keven Schlotterbeck y Manuel Gulde en la línea defensiva; Jonathan Schmid, Janik Haberer, Nicolas Höfler y Christian Günter en el medio; y Jeong Wooyeong, Ermedin Demirovic y Vincenzo Grifo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pellegrino Matarazzo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Pascal Stenzel, Waldemar Anton, Marc Kempf en defensa; Tanguy Coulibaly, Wataru Endo, Orel Mangala y Silas Wamangituka en la mitad de cancha; y Gonzalo Castro, Nicolás González y Daniel Didavi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Tobias Stieler.

Friburgo visitará a Wolfsburgo en la próxima jornada, mientras que Stuttgart recibirá a Mainz en el estadio Mercedes Benz Arena.

El local está en el noveno puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.