Con doblete de Sergio Canales, Betis derrotó a Celta

A los Verdiblancos le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 19 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotó Sergio Canales (24' 1T y 43' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Santi Mina (15' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Sergio Canales en el minuto 24 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Nabil Fekir, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Santi Mina estrelló un disparo en el palo a los 8 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Nabil Fekir. El volante de Betis se destacó frente a Celta dio 42 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Emerson. El defensor de Betis fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Víctor Ruiz, Aarón Martín, Joel Robles, Denis Suárez y Renato Tapia.

El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Robles en el arco; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz y Juan Miranda en la línea defensiva; Guido Rodríguez, Sergio Canales, Diego Lainez, Nabil Fekir y Aitor Ruibal en el medio; y Loren Morón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Coudet se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ruben Blanco bajo los tres palos; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Aarón Martín en defensa; Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en la mitad de cancha; y Emre Mor y Santi Mina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.

Betis visitará a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Celta recibirá a Eibar en el estadio Abanca-Balaídos.

El local está en el octavo puesto con 26 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.