Manchester City marcó dos veces en la victoria ante Aston Villa en el estadio Etihad Stadium

Aston Villa no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles para el local los anotaron Bernardo Silva (33' 2T) e Ilkay Gündogan (44' 2T, de penal).

João Cancelo estrelló un disparo en el palo a los 53 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ilkay Gündogan. El volante de Manchester City se destacó frente a Aston Villa ya que convirtió 1 gol, dio 60 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Etihad Stadium fue Bernardo Silva. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Aston Villa y dio 46 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: John McGinn, Dean Smith y Neil Taylor. Fue expulsado por roja directa, Dean Smith en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Ilkay Gündogan en el medio; y Bernardo Silva, Philip Foden y Raheem Sterling en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dean Smith se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett en defensa; Douglas Luiz, John McGinn, Bertrand Traoré, Ross Barkley y Jack Grealish en la mitad de cancha; y Ollie Watkins en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jonathan Moss.

Man. City visitará a Wolverhampton en la próxima jornada, mientras que Aston Villa recibirá a Sheffield United en el estadio Villa Park.