A Brighton and Hove no le sobró nada, pero venció a Leeds United en su casa por 1 a 0

Brighton festejó en el estadio Elland Road en una nueva jornada por la fecha 19. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Neal Maupay. Después de recibir una asistencia de Alexis Mac Allister, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Neal Maupay. El delantero de Brighton and Hove convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Leeds United y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el estadio Elland Road, Alexis Mac Allister. El volante de Brighton and Hove se destacó frente a Leeds United ya que dio 15 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Luke Ayling y Adam Webster.

El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kiko Casilla en el arco; Stuart Dallas, Luke Ayling, Liam Cooper y Ezgjan Alioski en la línea defensiva; Pascal Struijk, Raphinha, Rodrigo Moreno, Mateusz Klich y Jack Harrison en el medio; y Patrick Bamford en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Graham Potter se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Adam Webster, Lewis Dunk, Dan Burn en defensa; Jöel Veltman, Pascal Gross, Ben White, Solly March y Alexis Mac Allister en la mitad de cancha; y Neal Maupay y Leandro Trossard en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Friend.

Leeds visitará a Newcastle United en la próxima jornada, mientras que Brighton recibirá a Fulham en el estadio American Express Community.

El local está en el décimo segundo puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.