Metz derrotó a Olympique Lyon 1 a 0

Metz se quedó con los tres puntos por la fecha 20 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Aaron Leya Iseka. Después de recibir un pase de Farid Boulaya, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Pape Sarr estrelló un disparo en el palo a los 88 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Aaron Leya Iseka. El delantero de Metz convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Olympique Lyon.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parc Olympique Lyonnais fue Alexandre Oukidja. El arquero de Metz tuvo un gran rendimiento frente a Olympique Lyon debido a que atajó 6 disparos.

Al minuto 9 del primer tiempo, el defensor de Metz John Boye dejó en ridículo con un estupendo caño a Maxence Caqueret, volante de Olympique Lyon.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Léo Dubois, John Boye, Frédéric Antonetti, Kiki Kouyaté y Aaron Leya Iseka.

El entrenador de O. Lyon, Rudi García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Anthony Lopes en el arco; Léo Dubois, Marcelo, Jason Denayer y Mattia De Sciglio en la línea defensiva; Lucas Paquetá, Thiago Mendes y Maxence Caqueret en el medio; y Tinotenda Kadewere, Memphis Depay y Toko Ekambi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frédéric Antonetti se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alexandre Oukidja bajo los tres palos; Dylan Bronn, Kiki Kouyaté, John Boye en defensa; Fabien Centonze, Victorien Angban, Habib Maiga, Thomas Delaine y Farid Boulaya en la mitad de cancha; y Lamine Gueye y Vagner en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stéphanie Frappart.

O. Lyon visitará a Saint Etienne en la próxima jornada, mientras que Metz recibirá a Nantes en el estadio Stade Saint-Symphorien.

El local está en el tercer puesto con 40 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.