Lanús apabulló a Vélez con un categórico 3 a 0

El Granate marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este miércoles en la Fortaleza. Los goles para el local los anotaron Tomás Belmonte (47' 1T), Nicolás Orsini (14' 2T) y Alexandro Bernabéi (42' 2T).

Vélez no pudo descontar debido a que Lucas Janson estrelló un disparo contra el palo a los 61 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Lautaro Morales. El arquero de Lanús tuvo un gran rendimiento frente a Vélez debido a que atajó 8 disparos y realizó 6 pases correctos.

También fue clave en la Fortaleza, Tomás Belmonte. El volante de Lanús se destacó frente a Vélez ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 4 del primer tiempo, el volante de Vélez Lucas Janson dejó en ridículo con un estupendo caño a Facundo Quignón, volante de Lanús.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lautaro Acosta, Federico Mancuello, Facundo Quignón, Braian Aguirre, Hernán De La Fuente y Juan Martín Lucero. Fue expulsado por roja directa, Cristian Tarragona en el minuto 44 del primer tiempo.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lautaro Morales en el arco; Braian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabéi en la línea defensiva; Pedro De La Vega, Facundo Quignón, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta en el medio; y Nicolás Orsini y José Sand en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega en defensa; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Cristian Tarragona en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.