Barcelona le ganó por penales a Real Sociedad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona venció 3-2 a R. Sociedad en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la España - Supercopa de España 2020. Para el equipo ganador convirtieron Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Riqui Puig, sin embargo Frenkie de Jong y Antoine Griezmann desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Mikel Merino y Adnan Januzaj transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Jon Bautista, Mikel Oyarzabal y Willian Josémalograron sus oportunidades

Real Sociedad perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 117 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Adnan Januzaj.

La figura del encuentro fue Mikel Oyarzabal. El delantero de Real Sociedad convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Barcelona.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Nuevo Arcángel fue Marc-André Ter Stegen. El arquero de Barcelona tuvo un gran rendimiento frente a Real Sociedad debido a que atajó 5 disparos.

Al minuto 102 del segundo tiempo, el delantero de Real Sociedad Ander Barrenetxea dejó en ridículo con un estupendo caño a Francisco Trincão, delantero de Barcelona.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Ousmane Dembélé, Robin Le Normand y Óscar Mingueza.

El entrenador de R. Sociedad, Imanol Alguacil, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Nacho Monreal en la línea defensiva; Jon Guridi, Ander Guevara y Mikel Merino en el medio; y Portu, Alexander Isak y Mikel Oyarzabal en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Munuera Montero.