Con un solo tanto, Manchester City derrotó a Brighton and Hove en el estadio Etihad Stadium

Man. City se quedó con los tres puntos este miércoles en el estadio Etihad Stadium. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Philip Foden. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Kevin De Bruyne. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Manchester City Raheem Sterling desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 91 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Philip Foden. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Brighton and Hove y dio 49 pases correctos.

También fue clave en el estadio Etihad Stadium, Kevin De Bruyne. El volante de Manchester City se destacó frente a Brighton and Hove ya que dio 46 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Al minuto 58 del segundo tiempo, el volante de Manchester City Bernardo Silva dejó en ridículo con un estupendo caño a Ben White, volante de Brighton and Hove.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Jöel Veltman y Adam Webster.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ederson en el arco; João Cancelo, John Stones, Rúben Dias y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Bernardo Silva, Rodri, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne en el medio; y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Graham Potter se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Adam Webster, Lewis Dunk, Dan Burn en defensa; Jöel Veltman, Ben White, Davy Pröpper, Bernardo y Alexis Mac Allister en la mitad de cancha; y Percy Tau y Leandro Trossard en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darren England.

Man. City recibirá a Crystal Palace en la próxima jornada, mientras que Brighton visitará a Leeds United en el estadio Elland Road.

El local está en el tercer puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.