Argentina suspende Vuelta Ciclística a San Juan por covid-19

La Vuelta Ciclística a San Juan, que se realiza todos los años en la provincia argentina homónima (oeste) y forma parte del Calendario UCI ProSeries 2021, fue suspendida debido a las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, anunció este lunes la organización.

La suspensión "responde a los hechos de público y notorio conocimiento, y a las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales con referencia al coronavirus (COVID-19)", indicó un comunicado de prensa.

En el parte, la provincia de San Juan se compromete a seguir "trabajando con la misma pasión y espíritu por el crecimiento del deporte y de este clásico argentino, que buscará en los próximos años mantener su carácter internacional, cuando se haya superado esta situación sanitaria".

Argentina ha profundizado en los últimos días las medidas para intentar contener el rebrote de casos de covid-19.

El año pasado, en la edición 38 de la gira sanjuanina, se consagró campeón el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), a los 20 años.

Esa competencia contó con siete etapas y una extensión cercana a los 1.000 kilómetros en San Juan, al pie de la Cordillera de los Andes, donde habitualmente se concentra mucho público aficionado al ciclismo.

ls/ol