En su casa Fiorentina derrotó a Cagliari1 a 0

Fiorentina festejó en el estadio Artemio Franchi por la fecha 17 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Dusan Vlahovic. Después de recibir una asistencia de José María Callejón, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El volante de CagliariJoão Pedro desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 36 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Dusan Vlahovic. El delantero de Fiorentina convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Cagliari.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Artemio Franchi fue Bartolomej Dragowski. El arquero de Fiorentina tuvo un gran rendimiento frente a Cagliari debido a que atajó 2 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Christian Oliva, Cristiano Biraghi, Matteo Tramoni y Leonardo Pavoletti.

El entrenador de Fiorentina, Cesare Prandelli, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Bartolomej Dragowski en el arco; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella y Igor Julio en la línea defensiva; Martín Cáceres, Sofyan Amrabat, Erick Pulgar, Cristiano Biraghi, José María Callejón y Giacomo Bonaventura en el medio; y Dusan Vlahovic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eusebio Di Francesco se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alessio Cragno bajo los tres palos; Fabio Pisacane, Sebastian Walukiewicz, Diego Godí­n, Charalampos Lykogiannis en defensa; Razvan Marin, Radja Nainggolan, Christian Oliva, João Pedro y Riccardo Sottil en la mitad de cancha; y Giovanni Simeone en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue PieroGiacomelli.

Fiorentina visitará a Napoli en la próxima jornada, mientras que Cagliari recibirá a Milan en el estadio Sardegna Arena.

El local está en el décimo segundo puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.