Con doblete de Lionel Messi, Barcelona derrotó a Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

A los Blaugranas le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 2 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Iñaki Williams (2' 1T) e Iker Muniain (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pedri (13' 1T) y Lionel Messi (37' 1T y 16' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lionel Messi en el minuto 37 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Pedri, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

No se puede creer. Lionel Messi estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Barcelona.

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 61 pases correctos.

También fue clave en la Catedral, Pedri. El volante de Barcelona se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 1 gol y dio 53 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Mikel Vesga, Clément Lenglet y Dani García.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Óscar de Marcos, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlosdel Cerro Grande.

Ath. Bilbao visitará a Eibar en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Villarreal en el estadio Camp Nou.

El local está en el noveno puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.