The Strongest goleó a Blooming en su casa por 3 a 1

Por la vigésimo sexta jornada, T. Strongest se impuso este jueves al equipo local en su visita a Real Santa Cruz. El gol del partido para el local lo anotó Rafinha (3' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Wayar (45' 1T), Rolando Blackburn (16' 2T) y José María Carrasco (12' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Rolando Blackburn. El delantero de The Strongest convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Blooming.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Real Santa Cruz fue Rafinha. El delantero de Blooming convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante The Strongest.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: José María Carrasco, Leonardo Urapuca, Ramiro Vaca, Edward Vaca y Erwin Sánchez. Fueron expulsados Edward Vaca por roja directa (45', 2T) y Harold Reina por roja directa (45', 2T).

El entrenador de Blooming, Gabriel Schürrer, dispuso en campo una formación 3-5-2 con José Peñarrieta en el arco; Ervin Montero, José María Carrasco y Leonardo Urapuca en la línea defensiva; Jesús Sagredo, Erwin Sánchez, Richard Spenhay, Luis José Vargas y Julio César Pérez en el medio; y Fernando Arismendi y Rafinha en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Illanes se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Vaca bajo los tres palos; Saúl Torres, Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano en defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Rudy Cardozo en la mitad de cancha; y Jeyson Chura y Rolando Blackburn en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Mancilla.

El local está en el noveno puesto con 38 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 50 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.