Barcelona le ganó por penales a Liga de Quito

Barcelona venció 3-1 a LDU Quito en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Ecuador - Liga Pro 2020. Para el equipo ganador convirtieron Jonathan Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Cristian Martínez Borja

Cristian Martínez Borja estrelló un disparo en el palo a los 60 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Javier Burrai. El arquero de Barcelona tuvo un gran rendimiento frente a Liga de Quito debido a que atajó 7 disparos.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Adrián Gabbarini. El arquero de Liga de Quito tuvo un gran rendimiento frente a Barcelona debido a que atajó 4 disparos.

Al minuto 25 del primer tiempo, el defensor de Liga de Quito Pedro Perlaza dejó en ridículo con un estupendo caño a Emmanuel Martínez, volante de Barcelona.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fabián Bustos, Franklin Guerra, Jhojan Julio, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Pedro Velasco y Byron Castillo.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en la línea defensiva; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza y Jhojan Julio en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Byron Castillo, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Jonathan Álvez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

El local está puntero con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.