En su casa, Santa Fe venció a América de Cali por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la final del torneo Colombia - Liga Betplay 2020, el Cardenal sumó de a tres en el Campín. Los goles para el local los anotaron Jeisson Palacios (39' 1T) y Fabián Sambueza (47' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Fabián Sambueza en el minuto 47 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

América de Cali no pudo descontar debido a que Adrián Ramos estrelló un disparo contra el palo a los 57 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Jeisson Palacios. El defensor de Santa Fe fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 4 pelotas.

También fue clave en el Campín, Fabián Sambueza. El volante de Santa Fe se destacó frente a América de Cali ya que convirtió 1 gol y dio 27 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Giraldo, Marlon Torres, Patricio Cucchi, Adrián Ramos, Luis Paz, Joel Graterol, Daniel Quiñones y Rafael Carrascal.

El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera en la línea defensiva; Fabián Sambueza, Daniel Giraldo, Andrés Pérez y Luis Seijas en el medio; y Patricio Cucchi y Diego Valdés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Cruz Real se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joel Graterol bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz en defensa; Luis Sánchez, Luis Paz y Yesus Cabrera en la mitad de cancha; y Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

El local está puntero con 40 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.