Con doblete de Ramón Ábila, Boca Juniors derrotó a Huracán

El Xeneize se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la grupo a - fecha 3 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. Los goles para el local los anotaron Ramón Ábila (25' 1T y 45' 1T) y Agustín Obando (44' 2T).

Exequiel Zeballos estrelló un disparo en el palo a los 5 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Huracán dio 35 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en la Bombonera, Alan Varela. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Huracán ya que dio 68 pases correctos y robó 4 pelotas.

Al minuto 5 del primer tiempo, el volante de Boca Juniors Exequiel Zeballos dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas Merolla, defensor de Huracán.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 1 amonestado: Adrián Arregui recibió una tarjeta amarilla en el minuto 37 del primer tiempo y Israel Damonte recibió una tarjeta roja en el minuto 46 del primer tiempo.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Exequiel Zeballos, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona en el medio; y Mauro Zárate y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Israel Damonte se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio en defensa; Santiago Hezze, Adrián Arregui y Federico Marín en la mitad de cancha; y Rodrigo Cabral, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

Boca recibirá a River Plate en la próxima jornada, mientras que Huracán recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Tomás A. Ducó.