Con dos tantos, D. La Serena derrotó a U. Concepción en su casa

Por la fecha 25 del Torneo Chile - Primera División 2020, La Serena fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. Los goles para el visitante los hicieron Sebastián Leyton (28' 2T) y Rômulo (43' 2T).

La figura del encuentro fue Sebastián Leyton. El volante de D. La Serena se destacó frente a U. Concepción ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Leandro Díaz. El defensor de U. Concepción fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Leyton, Leonardo Povea, Vicente Durán, Felipe Barrientos y Alejandro Camargo.

El entrenador de U. Concepción, Eduardo Acevedo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Guillermo Reyes en el arco; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy y Leandro Díaz en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Leonardo Povea y Matías Cabrera en el medio; y Cecilio Waterman, Gustavo Alles y Bryan Carvallo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Zacarías López bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Vicente Durán en defensa; Sebastián Leyton, Kevin Medel y Jaime Valdés en la mitad de cancha; y Richard Paredes, Rodrigo Salinas y Nicolás Baeza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

U. Concepción recibirá a Everton en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a Curicó Unido en el estadio La Portada.

El local está en el décimo primer puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.