O'Higgins vapuleó a Coquimbo Unido en su propia casa con un 3 a 0

Por la fecha 25, O'Higgins se quedó con el triunfo este domingo en su visita a Coquimbo U.. Los goles para el visitante los hicieron Gustavo Gotti (4' 1T), Francisco Arancibia (27' 1T) y Facundo Castro (17' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gustavo Gotti en el minuto 4 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Facundo Castro, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Coquimbo Unido no pudo descontar debido a que Lautaro Palacios estrelló un disparo contra el palo a los 54 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Facundo Castro. El volante de O'Higgins se destacó frente a Coquimbo Unido ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso del llano fue Gustavo Gotti. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Coquimbo Unido y dio 7 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Arancibia, Fernando Manríquez, Facundo Castro, Santiago Romero, Víctor González y Tomás Alarcón.

El entrenador de Coquimbo U., Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Matías Cano en el arco; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio en la línea defensiva; John Salas, Fernando Manríquez, Diego Aravena y Felipe Villagran en el medio; y Rubén Farfán, Cristofer Salas y Joe Abrigo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dalcio Giovagnoli Barros se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais, Roberto Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Santiago Romero, Facundo Castro, Ramón Fernández y Francisco Arancibia en la mitad de cancha; y Gustavo Gotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

Coquimbo U. visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que O'Higgins visitará a Santiago Wanderers en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El local está en el décimo séptimo puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.