Con la mínima diferencia, Levante venció a Real Sociedad por 2 a 1

Por la jornada 14 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Granotes lograron los tres puntos en el estadio Ciutat de València, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Roger Martí (27' 1T) y Jorge de Frutos (41' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexander Isak (21' 1T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Jorge de Frutos. El delantero de Levante convirtió 1 gol y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ciutat de València fue Alexander Isak. El delantero de Real Sociedad convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Levante y dio 20 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rubén Rochina, Nikola Vukcevic y Alexander Isak.

El entrenador de Levante, Francisco López Fernández, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Aitor Fernández en el arco; Jorge Miramón, Sergio Postigo, Rúben Vezo y Carlos Clerc en la línea defensiva; José Luis Morales, Mickaël Malsa, Nikola Vukcevic y Rubén Rochina en el medio; y Roger Martí y Daniel Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Modibo Sagnan, Aihen Muñoz en defensa; Portu, Mikel Merino, Ander Guevara y Ander Barrenetxea en la mitad de cancha; y Alexander Isak y Martín Merquelanz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

Levante visitará a Huesca en la próxima jornada, mientras que R. Sociedad recibirá a Atlético de Madrid en el estadio Municipal de Anoeta.

El local está en el décimo quinto puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.