Millonarios le ganó por penales a Once Caldas

Millonarios venció 7-6 a Once Caldas en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Colombia - Liga Betplay 2020. Para el equipo ganador convirtieron David Mackalister, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza, Diego Abadía, Matías De Los Santos, Santiago Montoya y Felipe Román, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad David Gómez

La figura del encuentro fue Juan Esteban Moreno. El arquero de Millonarios tuvo un gran rendimiento frente a Once Caldas debido a que atajó 4 disparos y realizó 15 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Campín fue Gerardo Ortiz. El arquero de Once Caldas tuvo un gran rendimiento frente a Millonarios debido a que atajó 6 disparos y realizó 16 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: David Gómez y Kliver Moreno.

El entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Juan Esteban Moreno en el arco; Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Matías De Los Santos y Elvis Perlaza en la línea defensiva; Stiven Vega, Kliver Moreno, Emerson Rodríguez, David Mackalister y Juan Camilo Salazar en el medio; y Cristian Arango en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert Barrios se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera en defensa; Robert Mejía Navarrete, Juan David Rodríguez y Marcelino Carreazo en la mitad de cancha; y Pablo Rojas, Dayro Moreno y Mender García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edilson Ariza Moreno.

El local está en el décimo puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.