Con doblete de Juan Carlos Arce, Bolívar derrotó a Blooming

Bolívar se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 20 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Los goles para el local los anotaron Juan Carlos Arce (28' 1T y 24' 2T, de tiro libre) y Marcos Riquelme (7' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Carlos Arce en el minuto 24 del segundo tiempo. El delantero marcó un golazo que quedará por siempre en la historia del fútbol, tras una ejecución brillante de un tiro libre de larga distancia. La pelota se metió con potencia y precisión en el palo izquierdo. ¡Impresionante potencia y precisión!

La figura del encuentro fue Juan Carlos Arce. El delantero de Bolívar convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Blooming.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue José Peñarrieta. El arquero de Blooming tuvo un gran rendimiento frente a Bolívar debido a que atajó 8 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Marcos Riquelme y Richard Spenhay.

El entrenador de Bolívar, José González Sáenz, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Javier Rojas en el arco; Jairo Quinteros, Roberto Domí­nguez, Adrián Jusino y Hernán Rodríguez en la línea defensiva; Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo y Roberto Fernández en el medio; y Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Schürrer se plantaron con una estrategia 4-4-2 con José Peñarrieta bajo los tres palos; Jesús Sagredo, Julio César Pérez, Walter Rioja, Jordy Candía en defensa; Ervin Montero, Helmut Gutiérrez, José Andrés Veizaga y Luis José Vargas en la mitad de cancha; y Rafinha y Julio Herrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Mancilla.

Bolívar visitará a The Strongest en la próxima jornada, mientras que Blooming recibirá a Royal Pari en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está puntero con 39 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.