En su casa Barcelona derrotó a Levante 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas festejaron en el estadio Camp Nou por la fecha 13 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Lionel Messi. Después de recibir un pase de Frenkie de Jong, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Aitor Fernández. El arquero de Levante tuvo un gran rendimiento frente a Barcelona debido a que atajó 12 disparos y realizó 8 pases correctos.

También fue clave en el estadio Camp Nou, Philippe Coutinho. El volante de Barcelona se destacó frente a Levante ya que dio 47 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Nikola Vukcevic, Frenkie de Jong y Martin Braithwaite.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Jordi Alba en la línea defensiva; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho en el medio; y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco López Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Aitor Fernández bajo los tres palos; Coke, Sergio Postigo, Rúben Vezo, Carlos Clerc en defensa; Jorge de Frutos, Nikola Vukcevic, Mickaël Malsa y Gonzalo Melero en la mitad de cancha; y Daniel Gómez y Roger Martí en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Barcelona recibirá a Valencia en la próxima jornada, mientras que Levante recibirá a Real Sociedad en el estadio Ciutat de València.

El local está en el octavo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.