Empate a uno entre Olmedo y Deportivo Cuenca

Olmedo y D. Cuenca no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 13, celebrado este viernes en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero.

Con gol de Wilmer Meneses comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 67 minutos del segundo tiempo Jorge Detonalogró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Jorge Detona en el minuto 22 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Miguel Segura, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

No se puede creer. Wilmer Meneses estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Deportivo Cuenca.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fabrício Bagüí, Wilmer Meneses, Byron Mina, Denilson Bolaños, Luis Arce, Santiago Mallitasig, Mateo Piedra y Willian Cevallos.

El entrenador de Olmedo, Geovanny Cumbicus, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Cevallos en el arco; Marco Montaño Díaz, Washington Plúas, Santiago Mallitasig y Fabrício Bagüí en la línea defensiva; Jean Estacio, Jesi Godoy, Marcos Romero, Willian Cevallos y Byron Mina en el medio; y Joao Paredes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Duró se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Brian Heras bajo los tres palos; Johao Chávez, Mateo Piedra, Sergio Ojeda en defensa; Angel Quiñónez, Jhon Rodríguez, Luis Arce y Wilmer Meneses en la mitad de cancha; y Rafael Viotti, Diego Dorregaray y Thiago Serpa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Andrade Arreaga.

Olmedo recibirá a Liga de Portoviejo en la próxima jornada, mientras que D. Cuenca recibirá a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro.

El local está en el décimo primer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.