A Técnico Universitario le alcanzó con un gol para derrotar a U. Católica (E) en el estadio Bellavista de Ambato

Compartir
Compartir articulo

Técnico Univ. se llevó la victoria por la mínima diferencia ante U.Católica, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Henry Patta. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Andrés Chicaiza estrelló un disparo en el palo a los 66 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Henry Patta. El volante de Técnico Universitario se destacó frente a U. Católica (E) ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Alexis Santacruz. El defensor de Técnico Universitario fue importante debido a que despejó 18 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Manuel Insaurralde y Guillermo De los Santos.

El entrenador de Técnico Univ., José Hernández, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Walter Chávez en el arco; Iván Zambrano, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Christopher Tutalchá en la línea defensiva; Stiven Tapiero, Ronaldo Tello, Edwin Méndez, Juan Jiménez y Henry Patta en el medio; y Elvis Patta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Guillermo De los Santos, Kevin Minda, Yúber Mosquera, Gustavo Cortez en defensa; Diego Armas, Bryan Oña, Manuel Insaurralde, Andrés Chicaiza y Bruno Vides en la mitad de cancha; y Nazareno Bazán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roddy Zambrano Olmedo.

Técnico Univ. visitará a Orense en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el séptimo puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.