Ayacucho FC le ganó por penales a Sporting Cristal

Ayacucho FC venció 3-2 a Sp. Cristal en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Perú - Liga 1 Movistar 2020. Para el equipo ganador convirtieron Joao Villamarín, Jesús Mendieta y Renato Rojas, sin embargo Hugo Souza desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Emanuel Herrera y Jorge Cazulo transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Horacio Calcaterra, Washington Corozo y Kevin Sandovalmalograron sus oportunidades

Washington Corozo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 41 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Jesús Mendieta. El defensor de Ayacucho FC fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en monumental de la U fue Washington Corozo. El delantero de Sporting Cristal y pateó 4 veces al arco ante Ayacucho FC.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Johan Madrid, Alexis Cossío, Washington Corozo, Gerardo Ameli, Renato Rojas, Mauricio Montes, Nilson Loyola, Jesús Mendieta y Omar Merlo.

El entrenador de Sp. Cristal, Roberto Mosquera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Renato Solís en el arco; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola en la línea defensiva; Horacio Calcaterra, Martín Távara y Christofer Gonzáles en el medio; y Christopher Olivares, Emanuel Herrera y Washington Corozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gerardo Ameli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ángel Zamudio bajo los tres palos; Roberto Villamarín, Renato Rojas, Hugo Souza, Jesús Mendieta en defensa; Leandro Sosa, Gonzalo Papa, Jorge Murrugarra, Alexis Cossío y Robert Ardiles en la mitad de cancha; y Mauricio Montes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Miguel Santiváñez.

El local está en el tercer puesto con 33 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.