Empate a uno entre AZ Alkmaar y Napoli

AZ Alkmaar y Napoli no se sacaron diferencias en su encuentro por la grupo f - fecha 5, celebrado este jueves en el estadio AZ Stadion.

Con gol de Dries Mertens comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 53 minutos del segundo tiempo Bruno Martins Indilogró el empate para el local.

El volante de AZ Alkmaar Teun Koopmeiners desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 59 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue David Ospina. El arquero de Napoli tuvo un gran rendimiento frente a AZ Alkmaar debido a que atajó 5 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio AZ Stadion fue Zakaria Aboukhlal. El delantero de AZ Alkmaar y pateó 3 veces al arco ante Napoli.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Bruno Martins Indi, Owen Wijndal y Diego Demme.

El entrenador de AZ Alkmaar, Arne Slot, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marco Bizot en el arco; Yukinari Sugawara, Pantelis Hatzidiakos, Bruno Martins Indi y Owen Wijndal en la línea defensiva; Fredrik Midtsjo, Dani de Wit y Teun Koopmeiners en el medio; y Calvin Stengs, Albert Gudmundsson y Zakaria Aboukhlal en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gennaro Gattuso se plantaron con una estrategia 4-3-3 con David Ospina bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam en defensa; Fabián Ruiz, Tiemoué Bakayoko y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Matteo Politano, Dries Mertens y Lorenzo Insigne en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ruddy Buquet.

AZ Alkmaar visitará a Rijeka en la próxima jornada, mientras que Napoli recibirá a Real Sociedad en el estadio Stadio San Paolo.