UAR suspende de los Pumas a Matera, Petti y Socino por tuits xenófobos

Compartir
Compartir articulo

La Unión Argentina de Rugby suspendió la noche del lunes a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino y revocó la capitanía de Los Pumas de Matera debido a tuits xenófobos, en una inesperada derivación del tibio homenaje que le hicieran al fallecido Diego Maradona.

La UAR "repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales", indicó un comunicado.

En medio de un fuerte repudio de los argentinos a un casi nulo homenaje que los jugadores del seleccionado argentino de rugby le hicieron a Maradona, fallecido la semana pasada a los 60 años, salieron a la luz este lunes una serie de tuits de 2012, de fuerte tono xenófobo y discriminatorio de los tres jugadores cuestionados.

Tras el escándalo desatado, la comisión directiva de la UAR convocó a una reunión de urgencia, en la que resolvió "revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga un nuevo capitán", según el comunicado.

Además suspendió "a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria", indicó la UAR e iniciará un proceso disciplinario contra ellos.

"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", agregó el comunicado.

Como capitán, Matera había grabado un video este lunes rodeado del resto del equipo, para pedir disculpas a los argentinos por el casi nulo al legendario Maradona, que contrastó con el emotivo tributo de los All Blacks el sábado en Newcastle, Australia.

Los Pumas, que habían logrado un histórico triunfo ante los All Blacks 15 días antes, cayeron el sábado 38-0 lo que permitió a los neozelandeses ganar el Tri Nations. La selección argentina ya sin su capitán jugará por la segunda plaza ante Australia el sábado en Sydney.

ls/gfe