Con doblete de Matías Alustiza, Atlético Tucumán derrotó a Arsenal

Compartir
Compartir articulo
infobae

A el Decano le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la zona 1 - fecha 5 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Matías Alustiza (33' 2T, de penal y 48' 2T) y Marcelo Ortiz (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Albertengo (15' 2T) y Lucas Necul (43' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marcelo Ortiz en el minuto 47 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Franco Mussis, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Matías Alustiza. El delantero de Atlético Tucumán convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Arsenal y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el Monumental de Tucumán, Lucas Melano. El volante de Atlético Tucumán se destacó frente a Arsenal ya que dio 27 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian Erbes, Nicolás Castro, Lucas Necul y Jesús Soraire.

El entrenador de Atl. Tucumán, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón en la línea defensiva; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Augusto Lotti en el medio; y Leonardo Heredia y Javier Toledo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Maximiliano Gagliardo bajo los tres palos; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa en defensa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Alan Ruiz en la mitad de cancha; y Jhonatan Candia y Lucas Albertengo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Baliño.

Atl. Tucumán visitará a Unión en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Racing Club en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.