Con la mínima diferencia, CSD Sacachispas venció a Xelajú MC por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 4 del torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020, CSD Sacachispas lograron los tres puntos en el estadio Estadio Las Victorias, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jamal Jack (18' 2T) y Rigoberto Hernández (42' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Israel Silva (36' 1T).

La figura del encuentro fue Rigoberto Hernández. El volante de CSD Sacachispas se destacó frente a Xelajú MC ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Jamal Jack. El defensor de CSD Sacachispas fue importante debido a que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Rolman Sandoval, Daniel Marroquín, Edgardo Ruiz Benítez y Edwin Fuentes.

El entrenador de CSD Sacachispas, Alejandro Larrea, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Luis Lucero en el arco; Wilmer Barrios, Edwin Chacón y Rolman Sandoval en la línea defensiva; Rigoberto Hernández, Daniel Marroquín, Carlos Montepeque, Edgardo Ruiz Benítez y Marco Rivas en el medio; y Luis Pérez y Diego Ávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Claverí se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nery Lobos bajo los tres palos; Javier González, José Castañeda, Oscar Castellanos, Edwin Rivas en defensa; Cristian Albizures, Fredy Ruano, Joshua Ubico y Juan Antonio Yax en la mitad de cancha; y Wilber Pérez y Israel Silva en la delantera.

CSD Sacachispas visitará a Municipal en la próxima jornada, mientras que Xelajú MC visitará a Antigua GFC en el estadio Estadio Pensativo.

El local está en el décimo primer puesto con 12 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.