Con doblete de Jorge Recalde, Olimpia derrotó a River Plate

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Olimpia le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Jorge Recalde (4' 1T y 14' 1T) y Roque Santa Cruz (41' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alberto Contrera (22' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roque Santa Cruz en el minuto 41 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Rodrigo Rojas, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

River Plate no pudo descontar debido a que Alberto Contrera estrelló un disparo contra el palo a los 61 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante River Plate y dio 17 pases correctos.

También fue clave en el Bosque de Para Uno, Richard Ortiz. El volante de Olimpia se destacó frente a River Plate ya que dio 43 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Antolín Alcaraz, Álex González, Richard Fernández, Aitor García y José Luis Moreno.

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas en la línea defensiva; Richard Ortiz, Alejandro Silva, Braian Ojeda y Rodrigo Rojas en el medio; y Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Aitor García se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Mario Saldívar, Richard Fernández, José Luis Moreno, Richard Salinas en defensa; Ramón Sosa, Aldo Quiñónez, Rodrigo Vera y Alexis Rojas en la mitad de cancha; y Alberto Contrera y Dionicio Pérez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Arnaldo Samaniego.

Olimpia visitará a Guaraní en la próxima jornada, mientras que River (P) visitará a General Díaz en el estadio General Adrián Jara.

El local está puntero con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.