Con doblete de Facundo Barceló, Emelec derrotó a Delfín

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este domingo en la Caldera en el encuentro disputado por la fecha 9. Los goles del partido para el local los anotaron Romario Caicedo (31' 1T) y Facundo Barceló (15' 2T, de penal y 49' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Francisco Mera (12' 1T) y Luis Cangá (28' 1T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco Mera en el minuto 12 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Jhon Cifuente, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Facundo Barceló. El delantero de Emelec convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Delfín.

Por otro lado fue clave Romario Caicedo. El defensor de Emelec fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Charles Vélez, Luis Cangá y Joel Quintero.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Jackson Rodríguez en la línea defensiva; Joao Rojas, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Bryan Cabezas en el medio; y Facundo Barceló y Roberto Ordóñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Angel Zahzú se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Dennis Corozo bajo los tres palos; Anthony Macías, Luis Cangá, Jerry León, Roberto Luzarraga en defensa; Francisco Mera, Oscar Benítez, Charles Vélez y Janner Corozo en la mitad de cancha; y José Valencia y Jhon Cifuente en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Franklin Congo.

Emelec visitará a Mushuc Runa en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Independiente del Valle en el estadio Estadio Jocay.

El local está en el décimo segundo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.