Con doblete de Jorge Vargas, Guastatoya derrotó a Xelajú MC

En el encuentro disputado por la intergrupos - fecha 2 del torneo Guatemala - Liga Nacional - Apertura 2020, Guastatoya sumó de a tres en el estadio David Cordon Hichos. Los goles para el local los anotaron Jorge Vargas (5' 1T y 24' 1T).

La figura del encuentro fue Jorge Vargas. El volante de Guastatoya se destacó frente a Xelajú MC ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave José Corena. El defensor de Guastatoya fue importante .

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 74, del segundo tiempo Ángel Landín recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Guastatoya, William Coito Olivera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián De Lemos en el arco; Omar Domínguez, Rubén Morales, Wilson Pineda y José Corena en la línea defensiva; Néstor Jucup, Maximiliano Lombardi, Cristhian Reyes, Jorge Vargas y Anderson Ortiz en el medio; y Ángel Landín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Claverí se plantaron con una estrategia 3-4-3 con David Monsalve bajo los tres palos; Rodolfo González, Juan Antonio Yax, Javier González en defensa; Pablo Mingorance, Cristian Albizures, Joshua Ubico y Oscar Castellanos en la mitad de cancha; y Wilber Pérez, Edwin Rivas y Israel Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Guastatoya recibirá a Achuapa en la próxima jornada, mientras que Xelajú MC visitará a Santa Lucía en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el sexto puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.